sábado, 3 de noviembre de 2012

KARDEX


 KARDEX


DEFINICION:es una herramienta que le permite imprimir reportes coninformación resumida acerca de las transacciones de inventario de sucompañía. Puede realizar un seguimiento de los movimientos de los inventarios y de los costos de mercancías en los almacenes.

METODOS:




 






El Método LIFO : Contempla que toda aquella mercancía que entra de último es la que primero sale. Su ventaja se basa en que el inventario mantiene su valor estable cuando ocurre algún alza en los precios.

El Método FIFO: Primeras en Entrar Primeras en Salir se basa en que aquellas mercaderías que ingresaron primero, son aquellas mercaderías que deben salir primero.


El Método del Promedio Armónico o Ponderado: Este promedio se calculará ponderando los precios con las unidades compradas, para luego dividir los importes totales entre el total de las unidades.

El Método del Costo Promedio Móvil o del Saldo: Calcula el valor de la mercancía, de acuerdo con las variaciones producidas por las entradas y salidas (compras o ventas) obteniéndose promedios sucesivos.

El
Método ULTIMO PRECIO DE MERCADO: Por medio de este método se atribuyen valores fijos a las existencias mínimas, este método es bastante parecido al LIFO con la diferencia de que se aplica solamente a la cantidad de inventario mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario